7 Razones para Incorporar Millennials a Tu Equipo de Trabajo

8

FEBRERO, 2019

Capital Humano
Recursos Humanos

La mayoría sabemos quiénes son los Millennials, o al menos, hemos oído hablar de ellos. Unos dicen que nacieron a finales de los 80’s y otros a inicios de los 90’s.

Pues bien, la Wiki nos dice que los Millennials son la generación Y, y a pesar de no existir con exactitud un inicio y fin de esta generación, los expertos hacen referencia al inicio desde el año 1990.

7 Razones para Incorporar Millennials

De acuerdo a esta información, gran parte de la población nacida en esta época se incorpora a las filas de reclutamiento de las empresas por lo que, aquí te dejo las 7 Razones para Incorporar Millennials a tu equipo de trabajo.

7 Razones para Incorporar Millennials

Millennials en el trabajo

Imagen vía Pixabay

1. NATIVOS DIGITALES

Este término divulgado por Marc Prensky en su artículo Digital Natives en 2001 y utilizado desde 1996 en la Declaración de Independencia del Ciberespacio, hace referencia a las personas nacidas en la era digital.

En la actualidad más empresas son las que se unen a la automatización, esto genera la apertura de nuevas áreas y puestos de trabajo enfocadas a atender las demandas de la innovación tecnológica.

Tener empleados en tu organización que tengan las competencias necesarias para enfrentar estos retos te ayudará a tener mejores resultados.

Los Millennials nacieron con la tecnología y han creado un fuerte vínculo con ella por lo que les resultara muy fácil adaptarse a los cambios y avances de la organización.

Proactivos.

Imagen vía Pixabay

2. SON PROACTIVOS

En primer lugar, aunque es un término muy común, déjame decirte que los Millennials además de ser proactivos, no se conforman.

Siempre están en constante búsqueda de aprendizaje, se ha comentado incluso que son la generación más preparada de la historia.

¿A quién no le gustaría tener un empleado con estas características?

Se comprometen con causas con las que se sienten afines, buscan formar parte de una comunidad y son leales.

Es muy importante que para que forme parte de tu equipo de trabajo se cumpla con sus requerimientos básicos. También, te puede interesar: Seduce a tus candidatos para que se queden contigo

“Ninguna generación es perfecta, todas tienen una dualidad particular. En el caso de los millennials, ésta se hace más notable, pues son los futuros tomadores de decisiones de las empresas.” — Lucía Zamora

Millennials, Nativos Digitales

Nativos Digitales

Imagen vía Pixabay

3. BUSCAN SUPERARSE

A los Millennials los mueve la superación personal.

Ellos siempre estarán en la búsqueda constante de aprendizaje como mencionamos antes, lo cual los llevará a estar innovando, a sacar su lado más creativo y desarrollarlo con el fin de llegar a los puestos más altos en la organización.

Además, esto se traduce en mayor calidad en los procesos y un desarrollo de plan de carrera para tu equipo de trabajo.

4. SON FLEXIBLES

Los Millennials tienen la capacidad de adaptarse con facilidad y de forma rápida a los cambios que se presenten en tu empresa.

Por lo tanto, esto representa una disminución a la resistencia al cambio que aún está presente en muchas organizaciones y provoca caos en la mayoría de los casos.

Al contar con personas flexibles en tu equipo de trabajo aumentarás la productividad, pues tener esta habilidad reduce el estrés y permite una visión con enfoque a resultados.

Millennials trabajando
Millennials en el trabajando

5. LES GUSTA INVESTIGAR

Un investigador es curioso, posee una gran capacidad de análisis y sin duda tiende a tener la solución a la mayoría de problemas que se presenten.

Los Millennials generalmente son empáticos, organizados y les gusta seguir los procesos. Tienen la habilidad de ser objetivos y precisos, además de ser expertos en Social Media y Comunicación Digital.

Seguro quieres a alguien así trabajando contigo.

6. AUTOGESTIVOS

La mayor ventaja de un equipo autogestivo es el seguimiento puntual al logro de objetivos.

La autogestión hace referencia al uso de cualquier estrategia o habilidad con la que el ejecutor pueda guiarse con autonomía hacia el logro de objetivos y un mejor manejo de recursos.

Los Millennials tienen muy desarrollada esta habilidad puesto que se ponen en marcha una vez tienen definidas sus actividades.

7. BUSCAN RETOS

Para los Millennials la palabra reto significa oportunidad.

Está comprobado que cuando tienen sus objetivos definidos van con todo para lograrlos. El dinero no lo es todo para ellos, esto significa que estarán motivados siempre y cuando sigan una metodología.

Algo importante de mencionar es que están abiertos a recibir críticas y verán una oportunidad de mejora trabajando en su mayor proyecto: ellos mismos.

Así que, ya lo tienes. Con estas 7 Razones para Incorporar Millennials a Tu Equipo de Trabajo, es hora de abrir paso a esta generación que promete mucho.

¿Cuántos Millennials forman parte de tu equipo de trabajo? Cuéntanos, nos gustaría saber.

¿Te Gustaría Enterarte de los Nuevos Artículos?

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!