Dentro de los procesos de nómina, hay factores que facilitan o dificultan que ésta se genere en tiempo y forma. Para ahorrar tiempo y multas en la nómina, voy a hablarte de 5 situaciones que son las más comunes en las empresas y como puedes evitarlas.

Cómo ahorrar tiempo y multas en la nómina

Personal encargado de procesar la nómina

ahorrar tiempo y multas en la nóminaMuchas empresas enfocan sus esfuerzos en ahorrar tiempo y multas en la nómina en medida de lo que sea posible. Para ello, contratan a alguien con el perfil de captura y cálculo de incidencias, con conocimientos vagos en temas fiscales. Lo anterior provoca que dentro de las responsabilidades que tiene tu empresa en ese rubro haya inconsistencias y a la larga, multas o sanciones que te dejaran mal parado.

La solución, por tanto, es invertir en tener un Especialista Fiscal con conocimientos contables. Si comparamos el costo-beneficio, a la larga tendrás mejores controles y procesos mejor elaborados.

Implementa prácticas de consulta en tu proceso de selección de personal

ahorrar tiempo y multas en la nóminaUna de las multas más comunes que reciben las organizaciones es por parte de Infonavit o Infonacot. Estas instituciones te convierten en corresponsable del crédito otorgado a tus empleados una vez que forman parte de tu equipo de trabajo, y dicho crédito lo hayan obtenido incluso, en otra empresa. Para evitar sanciones, no basta con darle a firmar una hoja donde declare si cuenta con crédito o no.

Nuestra sugerencia es: Aprovecha las TI y dentro de tu proceso de selección, incluye la consulta de éste en la página web www.infonavit.org.mx para lo cual deberás estar registrado como empresa.

Herramienta que facilite el cálculo y captura de nómina

ahorrar tiempo y multas en la nóminaEn el punto número uno, hablamos de tener personas especialistas en el tema de nómina para evitar errores y llevar controles más adecuados. La mayoría de pequeñas y medianas empresas se llevan a cabo de forma manual, lo que implica dedicarle más tiempo.

La opción más viable para agilizar tus procesos es contar con un sistema confiable. Esto te permita administrar fácilmente la nómina y disponer de información efectiva. Por otro lado, tendrás toda la operación en un mismo sitio, con las interfaces de SAT, SUA, IDSE, Bancos, Vales, Sistemas ERP y toda aquella que necesites.

Lo mejor de todo, es que la herramienta adecuada te ayudará a ahorrar tiempo y multas en la nómina. Elige el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Quieres hacer cambios importantes?

Inicia haciendo una evaluación oportuna, descubre los factores que dificultan tus procesos y toma el control.

Software de Nómina Sonarh

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!