Cómo Desarrollar el Talento en Mi Organización
23
AGOSTO, 2018
Capital Humano Recursos Humanos
En muchas compañías, los directivos no le dan importancia a contar con un Plan de Desarrollo organizacional (DO) pues no entienden el modelo de Capital Humano.
Sin embargo, por accidente o por suerte llegan a definir algún tipo de capacitación para el desarrollo de habilidades y conocimientos de sus colaboradores. Esto lleva a cada uno de ellos a cumplir sus objetivos y así lograr el desarrollo de la compañía.
Cómo Desarrollar el Talento
Go up and never stop
Photo by PFab Lentz on Unsplash
Las compañías que invierten en este rubro —pues no representa un gasto ni una pérdida por los resultados que se obtienen—, logran un crecimiento de la organización que se refleja en un beneficio mutuo. Es indispensable generar esta cultura de desarrollo en cada uno de ellos dándole el peso correcto al Capital Humano de ya que sin él no existirían.

¿CÓMO PUEDO RETENER EL TALENTO?

  1. Date a la tarea de detectar y apoyar el talento escondido en sus colaboradores, para esto se requiere de Capital Humano ya que este es el motor que va a llevar (guiar) a alcanzar los objetivos y metas de la compañía.
  2. Es vital implementar procesos para identificar a los colaboradores que pueden seguir creciendo dentro de la compañía y que son capaces de mejorar constantemente.
  3. Es de gran importancia conocer el talento de cada uno de los colaboradores y crear una estrategia de desarrollo: estableciendo metas y objetivos.
“La compañía que cuenta con esta gran visión mantiene motivado a sus colaboradores a seguir con la camiseta puesta. Esta práctica te ayudará a retener el talento en tu organización.”
Cómo Desarrollar el Talento Humano
Negocio, idea, apoyo.
Imagen vía Pixabay
Si la compañía tiene una rotación de personal genera costos elevados por lo que se sugiere como estrategia conocer bien lo que se tiene en casa y sacar el máximo provecho a cada uno de los colaboradores generando entrega de cada uno de ellos. Descarga nuestro E-book “Los 11 Mejores Consejos para Reducir la Rotación de Personal” – Parte 1

EN CONCLUSIÓN Y A TU CONSIDERACIÓN

  • Establece un modelo por competencias que te guíe para desarrollar el talento en tu empresa.
  • Identificar el talento en la empresa y gestionar planes de desarrollo para detonarlo.
  • Clasifica el talento, es decir realiza una evaluación de talento basado los nueve cuadros, te sugiero: Nine Box Grid. Conoce más acerca de este tema en nuestro blog “Que son las evaluaciones 9 Box y para qué sirven”.
  • Establece un plan de objetivos para incentivar el talento en tu empresa, es indispensable que este traiga consigo una recompensa: promociones, bonos, etc.
  • Crea planes de carrera y desarrollo ofreciendo retroalimentación constante.
  • Realza la marca de la empresa. En la actualidad eso genera sentido de pertenencia y provoca retención de talentos.
  • Haz parte de los triunfos y logros de la empresa a tu personal.
Finalmente establece objetivos que sean claros para los colaboradores, eso les dará una mejor visión de cómo alcanzarlos. De esta forma creas un buen ambiente de trabajo; eliminando un ambiente tóxico y hostil en el trabajo que es de las principales razones por las que el talento huye de las organizaciones.
¿Te Gustaría Enterarte de los Nuevos Artículos?

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!