Cómo Ganar Puntos con Tu Jefe

3

ENERO, 2019

Nóminas

¿Cuánto tiempo te está llevando capturar la información para tu nomina? Si tu respuesta fue mucho tiempo o más del que debería, tengo un consejo que te ayudará a reducir lo que le inviertes al proceso de pago de tus nóminas:

LA CARGA DE DATOS DE FORMA MASIVA

¿Te ha pasado que cuando estas por cerrar tú nómina, llega una afectación como cambio de banco, que aplica  a TODOS los trabajadores? O ¿Las comisiones aumentaron y deberán modificarse?

Bien, déjame decirte que si tu respuesta fue afirmativa tengo algo para ti:

Estrés

Imagen vía Pixabay

IMPORTA GRANDES CANTIDADES DE DATOS Antes de darte los pasos para aprender a hacer cargas masivas es importante que conozcas la funcionalidad de estas y como aplicarlas por medio de este proceso. No hay un límite para la carga de información, dependerá mucho de la funcionalidad del sistema al que quieres importar tus datos. Entre las más comunes están las incidencias que afectarán tu nómina.

CARGA DE FORMA MASIVA EN TU SOFTWARE DE NÓMINA POR MEDIO DE EXCEL

Hay dos formatos que pueden facilitar tu proceso de cargas: .csv y .txt —ambos de Microsoft Excel—. PASO 1 Deberás obtener un layout con los requerimientos de cómo debe estar ordenada la información para que se impacte de forma correcta. Esta te la proporciona tu proveedor de Software. PASO 2 Prepara la información en el orden que te indica el layout. PASO 3 Identifica la función para Cargar de Forma Masiva tu archivo y súbelo. Estará aplicado en tu sistema en cuestión de minutos. La mayoría de proveedores de software no tienen habilitada esta funcionalidad en sus sistemas por lo que te sugiero que te pongas en contacto antes de intentarlo.

Thumbs Up

Imagen vía Pixabay

CÓMO GANAR PUNTOS CON TU JEFE

Tener la información en tiempo y forma sin importar las afectaciones que surjan de forma imprevista te ayudará a sumar puntos con tu jefe, pues, el mayor beneficio es el ahorro de tiempo que obtienes si lo haces por medio de este proceso. ¡Seguro esto lo pone muy feliz!

¿Te gustaría realizar el proceso de forma masiva a la inversa? Es decir, obtener información de tu sistema de nómina que puedas impactar para tu ERP contable. También es posible.

Solicita a tu proveedor de Software que te habilite la función de generar reportes, los cuales son exportables a formato .csv y .txt que son los más comunes.

Igual que para importar deberás obtener el layout que deberá proporcionarte tu ERP contable e identificar el menú de Carga Masiva.

Como puedes ver, es algo muy sencillo de hacer y si tu proveedor de Software no tiene esa capacidad entonces déjame decirte que tu sistema no es tan funcional.

¿Aún eres de los que pasa las horas capturando datos de último momento? ¿Tu software de nómina no te permite hacer cargas masivas? Escríbeme, seguro tenemos una solución para ti. 

¿Te Gustaría Enterarte de los Nuevos Artículos?

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!