A través del tiempo se ha considerado que las personas son el valor principal de una organización. Por eso, como gerente de RRHH, te vendría bien saber cómo seducir a tus candidatos. La grandeza de las organizaciones son las que forman los mejores profesionales —es decir impulsan y apoyan en su crecimiento a sus colaboradores—. El éxito de estas variables no se alcanza si en la organización no se crean valores y una cultura común.

Cómo Seducir a Tus Candidatos

Para poder “Atraer y Retener” al mejor talento dentro del gran mercado laboral en constante movimiento, es sin duda uno de los retos más apasionantes para los departamentos de Capital Humano —Recursos Humanos—. Esta gerencia, debe de contar con una política formal a corto, mediano y largo plazo que encaminen a la organización a multiplicar sus formas de identificar y potenciar el talento, mediante captación constante externa y/o con personal interno de mayor talento. Se deben fijar las pautas para atraer, motivar y retener el talento adquirido. A tu consideración aquí tienes algunos puntos clave que puedes poner en práctica en tu organización, mismos que he podido percibir en largo tiempo en el medio.

Formar Cultura Organizacional

La formación de cultura organizacional es un punto clave para mejorar la reputación como organización contratante. Se debe de contar con una misión y una visión con valores en común. Se debe fortalecer la imagen interna y externa que cree una pertenencia en la organización.

Atención al Colaborador por Medio de Comunicación

Para que el colaborador se integre deberá sentirse en línea con la Misión y Visión de la empresa. Es de suma importancia escuchar sus opiniones sus ideas y considerarlas. Así mismo, es de vital importancia para lograr un sentimiento de filiación del colaborador.

Planes de Desarrollo de Persona

Cuando un colaborador deja la organización o se estanca, es porque no ha encontrado forma de progresar dentro de la organización. Por lo anterior, la organización debe de contar con un plan de carrera para cada uno de sus colaboradores.

Políticas Nuevas

En el entorno actual para retener a los colaboradores, se debe de considerar dentro de las políticas que éstas ya se adapten a los nuevos pensamientos y actitudes de nuestros colaboradores. Es decir, flexibilidad horaria que le permitan al miembro de nuestra organización el poder intercalar su vida dentro de la empresa y poder atender a la familia, como ahora se practica en las nuevas generaciones. Estar abierta la organización a las video conferencias, trabajo en casa, más permisos, entre otros. Estas nuevas políticas ayudaran a un mayor compromiso y un mejor clima laboral dentro de la organización.

Cómo Seducir a Tus Candidatos ‘Millennials’

Algo más que un gerente de RRHH puede considerar es la contratación de personal perteneciente  la generación de los millennials. Sabemos que este grupo de personas nacidos en la década de los 90’s —también llamados generación Y—, presentan un reto importante para las empresas. Lo millennials tiene como característica una sobrada confianza en sí mismos, lo cual de entrada significa que se sienten de gran valor para cualquier empresa. Mientras tanto, además de recomendarte que encuentres una buena forma de seducirlos desde la primer entrevista, te dejo estos 7 Razones para Incorporar Millennials a Tu Equipo de Trabajo. Como siempre, gracias por pasarte por esta página. Si tienes alguna opinión, déjala en los comentarios. Nos gustará leerte.

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