Para la mayoría de las empresas, la operación, las finanzas y el mercado requieren de la mayor parte de atención olvidando en gran medida al recurso humano, olvidando descubrir el talento en tu empresa y dejando a un lado su gran importancia y por tanto dejando sin medir el Capital Humano que tienen.

El área de Recursos Humanos muchas de las ocasiones se encuentra inmerso en la operación de procesos meramente administrativos y dejan poco tiempo a las estrategias para capacitar y desarrollar a su personal.

La gente de RH necesita demostrar el valor del Capital Humano en término de números y focalizar su inversión en temas que generaran un retorno de inversión más rápido y alto.

Las empresas entienden que entre el 40 y 60% de sus costos operativos están relacionados a la mano de obra. En ese sentido, las organizaciones realizan actividades para apalancar esta fuerza de trabajo, y generar valor a través de ellos.

MEDIR PARA DESCUBRIR EL TALENTO EN TU EMPRESA

Las empresas grandes tienen la práctica desarrollada de medir y comparar los indicadores de gestión del capital humano ya que agregan valor fundamental para la toma de decisiones.

IDENTIFICAR

En cualquier programa de desarrollo, lo primero en que se deben de enfocar nuestros esfuerzos es en identificar profesionales talentosos con alto potencial que sean afines con la cultura organizacional. Luego, desarrollarlos al interior de la organización mediante una potente inducción, entrenamiento, capacitación y acompañamiento a través de un mentor.

EVALUAR

Es aquí donde la psicometría, evaluaciones de retroalimentación 360°, exámenes técnicos, entrevistas, encuestas, entre otras, pueden ser útiles para destacar el desempeño, aptitudes y actitudes para considerar a una persona viable a ocupar un cargo de mayor jerarquía o de diferente área de la que se encuentra.

Se evalúan capacidades como conductas, habilidades, conocimiento con respecto al perfil del puesto que ocupan y esto hará que en todos los procesos que se deseen desarrollar se lleven con una gran objetividad y se cubran las plazas con las personas más aptas con el conocimiento y experiencia necesarios y no a través de preferencias o subjetividad.

Es importante que en conjunto con los procesos, se tenga una herramienta que permita gestionar toda esta información y que reporteé los indicadores para la mejor toma de decisiones.

¿Te Gustaría Enterarte de los Nuevos Artículos?

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!