Diferencia entre Outsourcing y Administración de Nómina
4
OCTUBRE, 2018
Nómina Outsourcing
Hablando de estas dos actividades o servicios para tu empresa, vemos que ambas tienen la misma finalidad o convergen en el mismo punto: realizar el pago puntual, correcto y oportuno de la nómina del personal de tu empresa.
Para empezar, hablaremos ahora de la diferencia entre Outsourcing y Administración de Nómina en la práctica, lo que representa en costos diferentes o que pueden ventilarse ciertas ventajas. Además, es necesario conocer las actividades generales que realizan un outsourcing de nómina y una administración de nómina. Como ya mencionamos, ambos servicios son muy similares y deben cumplir con los procesos de pago de la nómina de tu empresa. El Outsourcing y la Administración de Nomina son considerados como una subcontratación, externalización o tercerización de servicios. Por consiguiente, esto significa que representa de alguna manera a personal colocado en la operación de tu empresa.
Diferencia entre Outsourcing y Administración de Nómina
Photo by Deva Darshan on Unsplash

Diferencia entre Outsourcing y Administración de Nómina

Con el Outsourcing de Nómina se reemplaza o se elimina la carga administrativa a tus departamentos de Recursos Humanos, de Contabilidad y de Finanzas. El Outsourciong de Nomina realiza primordialmente el cálculo y procesamiento de la nómina de tu empresa, eliminando esta actividad que en general se muestra de una forma rutinaria sobre todo en aquellas empresas que manejan nominas semanales o aquellas cuyo volumen es muy elevado. Este servicio optimiza también los tiempos y recursos al utilizar personal especializado que realiza pagos precisos y oportunos.
diferencia entre Outsourcing y Administración de Nómina
Photo by Jordan Ladikos on Unsplash
El Outsourciong de Nomina, dependiendo de la empresa que otorga este servicio, puede cubrir procesos necesarios ante instituciones de gobierno tales como el IMSS, INFONAVIT o Hacienda, al proporcionar información derivada del proceso de nómina, reduciendo el riesgo de pagos innecesarios, así como multas y recargos. Por otra parte la Administración de Nomina realiza el proceso completo desde la búsqueda, selección, contratación y administración de personal. Además, la Administración de Nomina realiza un servicio igualmente especializado en el cálculo de tu nomina. Para esto, cuenta con personal altamente calificado con todo el conocimiento en este proceso. De hecho, podemos decir que la diferencia entre Outsourcing y Administración de Nómina es que la Administración de Nomina es un servicio más completo que el Outsourcing de Nomina. Por lo tanto, además de procesar, calcular y concluir con el pago de nómina, lleva la responsabilidad en el manejo de personal involucrado logrando y evitando para ti y tu empresa las actividades de contratación o reclutamiento de personal, su capacitación constante, revisión salarial, manejo de vacaciones, administración, elaboración y manejo de información hacia instituciones como IMSS, INFONAVIT y SAT, cubriendo actividades que normalmente recaen en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

En la Actualidad

Hoy en día muchas empresas se están decidiendo a contratar este tipo de servicios. Por decirlo así, transfieren a un proveedor externo lo relativo a su proceso de nómina y manejo administrativo de personal. Con lo anterior, dan más importancia al enfoque productivo y de evaluación al personal de su empresa. Lo importante es poner en una balanza lo más conveniente de acuerdo a los intereses de tu empresa, considerando los costos que representan ambas actividades ante los beneficios otorgados por sus servicios. Al final, lo más importante o de mayor relevancia es el enfoque productivo que se dará a tu verdadero personal.
Diferencia entre Outsourcing y Administración de Nómina
Imagen vía Pixabay

Beneficios de Estos Servicios

Veamos de forma general algunos de los beneficios que podemos obtener al contratar estos servicios: Primero, reducción y control de costos al disminuir en la rotación de personal dedicado al proceso de nómina. Garantizar pago correcto la nómina con todos los pagos y descuentos requeridos. Las empresas dedicadas a este servicio cuentan con software especial para los procesos de nómina. Por lo tanto, hay menos carga de trabajo en tu área o Departamento de Sistemas. Puedes considerar la adquisición o contratación de este tipo de servicios de acuerdo a lo que requiere tu empresa. Asímismo, considera tu personal involucrado en la nómina, la administración de recursos humanos, y la parte de finanzas. Con esto, estarás costeando lo más conveniente, logrando una mejor toma de decisiones dando un realce productivo al trabajo del personal en áreas de crecimiento de tu empresa. Finalmente, hacemos mención de otro servicio externo que también está tomando fuerza y que es otra alternativa: la Maquila de Nómina. Sin embargo, abordaremos este otro importante tema en otra ocasión. Déjanos tu opinión o comentarios. Como siempre digo, nos gustaría saber tu opinión y nos encantará leerte.
¿Te Gustaría Enterarte de los Nuevos Artículos?

Human Service

La empresa de software creadora de los servicios y productos SONARH®, el software para potenciar y automatizar procesos de Capital Humano, Nómina y Control de Asistencias.

Monterrey

Ing. Benjamín Silva
(81) 8340-0938

Cd. México

Gisela Solís
(55) 5519-7131

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!