Employed Experience, La Tendencia en RRHH ¿Qué Es?
29
Agosto, 2018
Recursos Humanos Capital Humano

Hoy en día en nuestra sociedad de consumo se enfoca cada vez más por el concepto de experiencia en el día a día de toda persona.

Esto trata de hablar de la experiencia del consumidor, de la experiencia de marca, y de la mercadotecnia de experiencias.

Entonces, el comunicar, transmitir o proporcionar un mensaje a los demás ya no es suficiente; hay que compartir con el destinatario para que nuestro mensaje o información que proporcionemos, gane importancia en lo que se quiere decir.

Desde el punto de vista de las empresas, muchas veces se ve hacia fuera enfocando la vista en el consumo. Sin embargo, muy a menudo las carencias que requieren más dedicación son a nivel interno. Con todo esto en contexto y en mente, hablaremos del concepto y significado del Employed Experience o experiencia del empleado como un valor añadido para las empresas.

employed experience, lugar de trabajo
Lugar de trabajo.
Imagen vía Pixabay

Entendemos por experiencia del empleado aquellos elementos o factores que influyen directamente en la estancia profesional dentro de una empresa. Por lo anterior, estos factores incluyen el trato recibido hacia el trabajador, el ambiente laborar en el que se va a desenvolver hacia sus superiores y compañeros y muchos más que afectan a su actitud, bienestar y comportamiento en y hacia la empresa.

¿Por qué experiencia?

La experiencia, según varias investigaciones que se han realizado, es la tendencia del concepto “experiencia” como “Importante” o “Muy Importante”. Por lo tanto, trabajar la experiencia del día a día de su plantilla, o el employed experience, significa mejorar su calidad de vida y ayudar a cada individuo a disfrutar realmente de su trabajo y realizarlo de forma eficaz y eficiente.

Cuando la experiencia del consumidor genera un vínculo o una unión o costumbre muy fuerte con la marca, se hace recurrente el consumo. Así, sucede lo mismo con los empleados de una empresa.

Como se dice, si el trato hacia ellos es bueno, el trabajador también tendrá un trato bueno hacia sus encargados. Asímismo, si el ambiente laborar también es agradable, su producción o trabajo que realice será efectivo y dará mejores resultado hacia él y hacia la empresa.

Experiencia del Trabajador
Imagen vía Pixabay

La Transformación Digital para la Experiencia del Trabajador

También, ya hace tiempo en nuestro entorno laboral se nos ha pedido la inclusión de la tecnología e innovaciones digitales en el día a día de nuestros trabajadores. Pero este concepto va más allá de utilizar dispositivos y conexiones de red.

Se trata de aprovechar todas estas herramientas para reclutar en cuestión de la necesidad de cubrir vacantes para una empresa, trabajar con ello para apoyarnos en información confiable y exacta, y sobre todo, para aprender, generar resultados y ser productivos dentro de la misma empresa.

A todo esto, sobre la tecnología dentro de las empresas, muchas empresas aún no han integrado al personal para sacar su potencial y beneficiar a su empresa con la tecnología en su vida productiva diaria. Sobre todo, sacar ventaja de todo esto que representa aliarse a la tecnología.

En la cuestión de RRHH, hay muchas formas de beneficiarse con los elementos tecnológicos. No sólo aportan ventajas comunicativas, sino que también implican la capacidad de agilizar el proceso de reclutamiento y todo lo que conlleva ya una vez reclutado el trabajador.

3 Soluciones para Mejorar el Employed Experience

El desarrollo de la experiencia del empleado se basa en lo que llamamos el pensamiento de diseño. Por tanto, se trata de un método de enfocar el problema y mediante la observación poder llegar a una solución.

Para llevar esto a la experiencia, hay muchas cosas que puede hacer la empresa. Para mejorar esto, aquí mencionamos algunas ideas que se pueden desarrollar dentro de ellas.

Podemos crear una posición o un equipo encargado. De esta forma, será más fácil encontrar los detalles que se nos escapan. En consecuencia, con una persona o varias dedicadas exclusivamente a encontrar estas posibles mejoras mediante la observación y la iniciativa propia, será mucho más fácil llevar a cabo una buena práctica para generar la mejor experiencia.

Atribuir más importancia al espacio de trabajo. El entorno físico proporcionado para realizar tareas repercute en la productividad y en el estado de ánimo de los empleados. Por lo tanto, dedicar el tiempo y los recursos convenientes a adaptar el espacio a las necesidades de los empleados es una manera de convertir su día a día en una experiencia agradable.

Generar oportunidades más allá del trabajo. Cada vez nuestros trabajadores son más exigentes con lo que quieren para su vida profesional. Por consiguiente, presentar una oportunidad de crecer o de llevar a cabo un trabajo significativo, ya sea en términos de responsabilidades o de contribuir al bien de la sociedad, son maneras de llenar este vacío de la vida rutinaria en la oficina.

¿En tu empresa se practica el Employed Experience? Cuéntanos, nos interesa conocer tu opinión. Por otro lado, si encontraste interesante este artículo, tal vez nos podrías ayudar a compartirlo.

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