Para entender el Outsourcing de Nómina, comencemos con la clarificación del termino Outsourcing. Veamos además donde se aplica hoy en día. El Outsourcing es la subcontratación o tercerización. Según la traducción del vocablo, se toman los acuerdos para que mi trabajo lo haga un tercero. Dicho de manera distinta, una empresa  transfiere los recursos y las responsabilidades de ciertas actividades a otra empresa externa. Como su contratista, considerando que esta última se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados.

Hoy en día se pueden subcontratar personal, instalaciones, hardware y/o software. Por ejemplo, una compañía puede contratar a una o varias compañías dedicadas a la limpieza —afanadoras—. Otras, servicio de mantenimiento a instalaciones, búsqueda de talentos a contratar para puestos vacantes, guardias de seguridad, entrega de paquetería, etc.

Una de las ventajas es que al momento de tomar los servicios de la empresa subcontratada, la empresa contratante no adquiere ningún tipo de compromiso con el personal subcontratado que hace las labores aun en el sitio o empresa. Por ejemplo, el pago de nóminas y cuestiones de seguridad social, corren por cuenta del tercero.

Otra ventaja es la especialización que tiene la prestadora de servicios. Esta es de tal magnitud que cubren muchos aspectos que podemos pasar por alto. Imagina una empresa de guardias de seguridad; la empresa especializada tiene pruebas de confianza, contratos y permisos con las secretarias de seguridad pública estatales o federales para el porte de armas de sus empleados.

Outsourcing de Nómina

outsourcing de nóminaUna vez entendido el termino Outsourcing y las ventajas competitivas de este mismo, podremos estar seguros del Outsourcing de Nómina. Con este, los servicios de la nómina estarán cubiertos por personal capaz de apoyar en todos los sentidos a la empresa contratante, brindando tanto los aspectos de recursos humanos, hardware y software en el cual se procesaran los cálculos, dispersiones y aspectos inherentes con las instituciones gubernamentales tales como el IMSS, SAT, STPS, etcétera.

Cabe recalcar que es necesario contar con una serie de mecanismos vitales. Ejemplos: calendarios de corte, tiempos para cálculos, revisión de cifras por el cliente y señales de cierres para efectos contables. Todo ello basado en la mejor selección de la forma de pago o periodicidad. Te recomendamos: “La forma de pago en tu empresa según estos 5 aspectos“.

Como ves, muchos de tus necesidades serán cubiertas de la mejor manera por una empresa especializada en el Outsourcing de Nómina.

Human Service

La empresa de software creadora de los servicios y productos SONARH®, el software para potenciar y automatizar procesos de Capital Humano, Nómina y Control de Asistencias.

Monterrey

Ing. Benjamín Silva
(81) 8340-0938

Cd. México

Gisela Solís
(55) 5519-7131

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!