¿Tiempo Extra en Exceso? Entonces Quizás Te Interese Saber Esto…

19

Abril, 2018

Nóminas
Recursos Humanos

Un recurso súper importantísimo es el manejo del tiempo. Por ello, lo que hagas con el hará que tu presente o futuro inmediato tenga un valor para ti mismo.

Hablando en otro tipo de tiempo, conocido como el dios cronos —Chronos o Kronos— el manejo de los mismos dentro de las organizaciones hace la diferencia para pagar o dejar de pagar de manera justa.

Para empezar, imagina una persona que trabaja 8 horas al día y cada día laborable llega 20 minutos después de tiempo, ¿te parece poco? Al final, después de 52 semanas menos 2 de vacaciones, como resultado tenemos el siguiente déficit de productividad:

  • 50 semanas por 5 días = 250 días por 20 minutos = 5,000 minutos.
  • 5,000 minutos son 83.33 horas, en horas nos da 10.4 días sin laborar y pagados.

 

Tiempo Extra

Marcas de Reloj

Imagen vía Pixabay

¡WOW!!!, no metamos en la variable los minutos en redes sociales, en salidas a comer y regresar tarde, salidas anticipadas, etc…

Como parte del control a los empleados, los supervisores administran los recursos humanos de manera eficaz, pagado solo lo que hace, descontando las ausencias, dando como resultado el costo exacto para el producto o servicio.

Administración del Tiempo

Administrar el Tiempo.

Imagen vía Pixabay

Tiempo Extra ¿Cómo Administrarlo?

¿Qué podemos hacer con el tiempo extra o qué requerimos?

Solo dime qué empleado, en qué fecha y a qué hora entró a laborar y en qué momento salió de la institución; mediante la administración de las marcas de reloj de cada día, comparado con las métricas del turno, obtenemos la radiografía para adicionar o descontar incidencias exactas.

La empresa que desconoce esto, incurre sin saberlo en fugas inmensas de dinero, que aunque no se ven, son reales. Por esa razón te invitamos a conocer sistemas de control de tiempos y reportes que te ayudaran a saber y controlar el valioso recurso.

¿Tienes tiempo?

Como dice el poeta cantor, “sabia virtud de conocer el tiempo”.

Dinos, ¿Crees estar pagando tiempo de más?

¿Te Gustaría Enterarte de los Nuevos Artículos?

Human Service

La empresa de software creadora de los servicios y productos SONARH®, el software para potenciar y automatizar procesos de Capital Humano, Nómina y Control de Asistencias.

Monterrey

Ing. Benjamín Silva
(81) 8340-0938

Cd. México

Gisela Solís
(55) 5519-7131

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!