Relojes en Línea con Tu Sistema de Nómina

23

ABRIL

Nóminas
Recursos Humanos

En el mercado existe una amplia oferta de dispositivos electrónicos para registrar las entradas y salidas de los trabajadores en una empresa.

Existen varios tipos de relojes: lector de huella digital, reconocimiento facial, tarjetas de proximidad, teclado digital con contraseña, etc.

Para aprovechar al máximo la funcionalidad de los “relojes checadores” es importante que estos puedan conectarse en línea con tu sistema de nómina.

Lo anterior es posible por medio de interfaces que crean el enlace necesario para que evites la captura y re procesos.

Auditoría

Imagen vía Pixabay

DE POCO SIRVE UN RELOJ QUE SOLO ARROJA DATOS

Para optimizar su funcionamiento, un reloj debe otorgar la posibilidad de conectarse en línea con cualquier sistema de nómina.

Este será el que a través de la asignación de roles y turnos pueda hacer la identificación de incidencias que después serán validadas para su aplicación.

Algunos proveedores de control de asistencia incluyen software y relojes. En este caso, tendrás una opción que te permitirá calificar incidencias en un reporte que después deberás cargar al software de nómina.

Este método funcionará de forma aislada con el resto de la operación de recursos humanos. ¿Qué tan funcional es esto para ti?

Víctimas del Mobbing.

Imagen vía Pixabay

PRINCIPALES BENEFICIOS DE TENER RELOJES EN LÍNEA CON TU SISTEMA DE NÓMINA

Como hemos mencionado antes, la oferta de dispositivos y proveedores de servicios de control de asistencias son muchas y variadas, sin embargo, estas funcionan de forma aislada con tu software de Nómina.

Voy a dejarte algunos beneficios y consideraciones que debes tomar en cuenta si estás buscando implementar un sistema de control de asistencias y o estas por adquirir un reloj biométrico.

REDUCE CARGA DE TRABAJO

Contar con relojes enlazados a tu software de nómina te permitirá reducir los tiempos de operación de manera significativa pues eliminaras de tu vida “la carga de información de datos” o la captura de incidencias de forma manual.

INFORMACIÓN CONFIABLE

Cuando el control de asistencias está conectado a la nómina, podrás tener información actualizada y en línea, lo que garantiza que la información que se recibe es confiable. Te ayudará en la toma de decisiones pues tendrás visibilidad de todas las áreas.

Reducción de Costos.

Imagen vía Pixabay

REDUCCIÓN DE COSTOS

En todas las organizaciones se han llegado a presentar casos de corrupción, favoritismos o errores de captura que afectan o benefician  a algunos empleados.

Conectando tus relojes en línea, tendrás la posibilidad de medir de forma precisa los tiempos extras a pagar, incluso obtendrás información de los empleados como turnos y carga de trabajo que te ayudarán a organizar mejor a los equipos para cubrir ciertas áreas específicas como la de operación.

EL PODER DE TENER RELOJES EN LÍNEA CON LA NÓMINA

Si la operación te está comiendo, la mejor opción para ti es tener un sistema de control de asistencia conectado a tu software de nómina.

Dejarás de pasar horas capturando y tendrás un control eficiente sobre el tiempo extra y las incidencias relacionadas con los registros de entrada y salida como comedor, permisos y vacaciones.

Gracias por leernos. Si te interesó este post, tal vez también te pueda interesar cómo saber si pagas tiempo extra en exceso.

¿Cómo te va con tus relojes en línea con tu nómina? Cuéntanos en los comentarios, nos gustaría enterarnos.

 

¿Te Gustaría Enterarte de los Nuevos Artículos?

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

Comparte este artículo con tus amigos!